Fotografiar es como respirar
Hedi Slimane nace en París en 1968. Estudiante de Historia del Arte en la Academia del Louvre, sus primeros pasos reales en el mundo de la moda vendrán de la mano de las casas Louis Vuitton e Yves Saint Laurent, aunque no será hasta el año 2000 que alcance pleno éxito como diseñador. Una de las grandes firmas de moda francesa, Chistian Dior, le abre sus puertas, dejándole al frente de su línea masculina, Dior Homme.
Desde este momento, este escurridizo francés de ascendencia italiana y tunecina, dictará las normas de la silueta masculina para el hombre del siglo XXII: sinuosas figuras estilizadas hasta el extremo -las malas lenguas aseguran que el mismo Karl Lagerfeld adelgazó hasta treinta kilos solo para vestir algunas de sus creaciones-, y el marcado carácter andrógino de sus colecciones, Slimane reanimará durante casi una década el corte pitillo más extremo, y las combinaciones en blanco y negro más chic y sofisticadas que se han podido ver sobre las pasarelas masculinas.
En abril de 2007, y tras haber sido nombrado Diseñador Internacional del Año 2002 por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), anuncia su marcha de Dior Homme para poder desarrollar sus creaciones al margen de la multinacional. “Hay áreas de mi trabajo que no son negociables, como la creación de una marca con mi nombre”, afirmaba entonces el diseñador.
Multidisciplinar artista y fotógrafo, su carrera ha estado vinculada a la música en todo momento: creador de la silueta indie-rock, ha diseñado la imagen de algunas de las bandas de rock independiente más importantes de los últimos años, como los norteamericanos The Strokes, o los británicos Babyshambles. Muestra de ello, la edición del volumen Stage (Escenario), con imagénes que reflejan los rituales previos a los conciertos de rock, y que le vinculan al movimiento alternativo británico, y en general, a la importancia de la música como motor de todas sus creaciones.
hey!!! buscando cosillas de fotografía he encontrado este magnífico blog.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, siguiré entrando por estos lares ;)
Qué bien que te guste! ;-)
ResponderEliminarGracias por tu comentario*