domingo

Gregory Crewdson


Gregory Crewdson. Let Me Take Your Photo
Gregory Crewdson, nace en septiembre del 62 en Brooklyn, New York. Durante su adolescencia formó parte de una banda de punk rock llamada The Speedies, que gozó de popularidad en toda la ciudad. Su canción de más éxito, "Let Me Take Your Photo" ("Deja que te haga una foto"), resultó ser profética respecto a la futura profesión de Crewdson. A mediados de los años 1980, Crewdson estudió fotografía en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) en Purchase, cerca de Port Chester, Nueva York. Se diplomó en Bellas Artes por la Universidad de Yale. Ha ejercido de profesor en varias universidades como: Sarah Lawrence College, Cooper Union, Vassar College y, desde 1993, en la Universidad de Yale. Actualmente es profesor en esta universidad.


Una vez hechas las presentaciones hablemos de lo más importante, de su trabajo. Las fotografías de Crewdson captan escenas surrealistas de los hogares y vecindarios americanos y capturan momentos aislados que parecen formar parte de una narración o una película. Sus elaboradas panorámicas, en las que la narración parece paralizada, tienen una cuidada puesta en escena, que permite comparaciones con las películas de Alfred Hitchcock y David Lynch, así como las obras de Edward Hopper y las fotografías de Diane Arbus y William Eggleston. Aunque Crewdson evita la claridad de la narración cinematográfica, su método de trabajo es similar al de los directores de cine, construyendo mundos ficticios con la ayuda de equipos de hasta 35 personas.

http://www.youtube.com/watch?v=pdfUCQjYPCQ

http://www.youtube.com/watch?v=KaW9Cs6jn48&feature=related




2 comentarios:

  1. La puesta en escena en su trabajo es increible. Creo recordar que colgó en su web los detalles de iluminación en algunas de sus fotos, pero ahora no consigo localizarlo. Sabes donde podría encontrarlo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. u trabajo es realmente increible. No he sabido encontrar lo que comentas de los detalles de iluminación, me encantaría encontrarlo... Voy a seguir buscando*

    ResponderEliminar