lunes

Jyrki Parantainen

Los sueños y decepciones Jyrki Parantainen es otro fotógrafo a tener en cuenta de la "Escuela de Helsinki". Nació en Tampere, Finlandia, y vive en la capital. Desde el otoño de 2006, trabaja como profesor de fotografía en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, donde es responsable de la formación de nuevos talentos dentro de la "La Escuela de Helsinki".

Es interesante como este fotógrafo incorpora otros “media”, soportes, para ilustrar sus ideas en el campo de la comprensión, de lo que es cierto y no, de la confusión de un niño ante lo que espera ver y lo que ve. En sus obras hay una delicada combinación de imagen y collage de texto, donde se examina el equilibrio entre los sueños y las desilusiones, el miedo y la fuerza. Imágenes surrealistas arraigadas en la realidad más cotidiana.

En la serie de “Dreams and Disappointments” Parantainen explora la vulnerabilidad física y psicológica del ser humano. Las representaciones del cuerpo humano están marcados por puntos de vulnerabilidad y cuerdas que aluden a la presencia de una fuerza desconocida, una fuerza dominante que tira hacia fuera.

http://www.helsinkischool.fi/helsinkischool/artist.php?id=9031&type=portfolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario