domingo

Gervasio Sánchez




Gervasio Sánchez (Córdoba, agosto de 1959). Ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992, a partir del cual pasó a cubrir la Guerra de Bosnia y el resto de conflictos derivados de la desfragmentación de la antigua Yugoslavia. También ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia.

Ha trabajado para diferentes medios, aunque usualmente lo ha hecho como periodista independiente. Entre los periódicos para los que ha trabajado destaca "Heraldo de Aragón" (a partir de 1988) y El Magazine de La Vanguardia (desde el año 2000); y en otros medios, la Cadena SER, el servicio español de la BBC (desde 1994) y la revista Tiempo (desde el año 2000).

Ha conseguido diversos premios, protagonizando una polémica en la entrega de uno de ellos, el Ortega y Gasset de periodismo, a cuenta del discurso pronunciado al recogerlo en el que acusaba al Gobierno de España de la venta de armas a la vez que predica políticas de paz, y ha publicado varios libros fotográficos.


El CCCB, La Casa Encendida y el Musac acogen simultáneamente una interesante muestra sobre los Desaparecidos: un proyecto documental sobre la desaparición forzosa realizado en once países de América Latina, Asia y Europa, un documento contra el olvido. El objetivo de Gervasio es rescatar la memoria de diferentes personas desaparecidas durante guerras y diferentes procesos de represión.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gervasio/Sanchez/retrata/drama/desaparecidos/elpepucul/20110125elpepucul_20/Tes


*Foto: Imágenes de la exposición de Gervasio Sánchez en La Casa Encendida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario