domingo

Jordi Gual



"Los ojos de mi hija Natalia, ciega de nacimiento, me enseñaron a mirar"


Il y a longtemps, una buena amiga publicó en la revista it* una noticia sobre este fotógrafo. Debo reconocer que en su momento no me llamó especialmente la atención, pero hace unos días, revisando mis “marcadores”, releí el artículo y quedé totalmente cautivada por la mirada de Jordi Gual. Y es que sus fotografías en analógico no dejan de ser una metáfora de su forma de entender la vida.


Su hija mayor, Natalia, es ciega de nacimiento y es una de sus mejores modelos. “Los ojos de Natalia me enseñaron a mirar, pero es una mirada llena de tensión, de ambivalencia. Odio que ella esté ciega y la amo porque es mi hija”, afirma Gual.

Un delicioso documental: The Dark Room narra esta particular relación entre padre/ hija, artista/musa.: http://vimeo.com/9066373



No hay comentarios:

Publicar un comentario