domingo

Alex Webb

Alex Webb, de profesion: observador paciente. «Elegí trabajar en lugares como la frontera de México o Estambul porque es allí donde el mundo se manifiesta intenso, donde existe esa tensión cultural que te conecta de forma visceral con la realidad»

Alex Webb se interesó en la fotografía durante sus años de escuela secundaria y asistió a los Talleres Apeiron en Millerton, Nueva York, en 1972. Aunque tuvo su primer contacto con la fotografía apenas siendo un escolar, gracias a su padre, escritor que realizaba fotografías callejeras y retratos informales como método para despejarse de la literatura o, simplemente, como actividad creativa para recuperar la inspiración.

Webb se especializó en historia y literatura en la Universidad de Harvard, al mismo tiempo que estudiaba fotografía en el Carpenter Center for the Visual Arts.

En 1974 comenzó a trabajar como fotoperiodista profesional y se unió a Magnum Photos como miembro asociado en 1976. A mediados de la década de 1970, Webb fotografió en el sur de Estados Unidos, documentando la vida de una pequeña ciudad en blanco y negro. También comenzó a trabajar en el Caribe y México.

En 1978 comenzó a fotografiar en color, como ha seguido haciendo.


http://www.elpais.com/articulo/ultima/Existe/tercer/pais/EE/UU/Mexico/frontera/elpepiult/20091120elpepiult_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario