domingo

Jonnie Craig

Jonnie Craig, considerado como la joven promesa de la fotografía actual, comenzó a disparar con 16 años. En 2007, tras una recomendación del fotógrafo norteamericano Ryan McGinley, Craig comenzó a trabajar con Vice Magazine, donde sigue colaborando con regularidad.

Jonnie Craig es de esos fotógrafos que no te deja indiferente, su espontánea mirada hace que todo lo que fotografía se traduzca en algo realmente especial.

Un fotógrafo que retrata toda una generación.

http://www.jonniecraig.com/

http://itfashion.com/02-fotografia/nada-en-particular/

sábado

Ellen von Unwerth

Ellen von Unwerth y la historia de la top alemana convertida en una de las fotógrafas de moda más originales y reconocidas.

Y es que Ellen empezó su carrera al otro lado de la cámara, ejerciendo durante más de diez años de modelo, hasta que un día decidió cambiar de lado y empezar a capturar la realidad que la rodeaba. Fotógrafa de la picardía y de la sensualidad, sus instantáneas están a caballo entre la lujuria de Terry Richardson y el elegante erotismo de Helmut Newton.


Me encanta que me descubran nuevos talentos, esta vez recomendación a cargo de Ricardo F.


http://www.staleywise.com/collection/von_unwerth_revenge/von_unwerth_revenge.html



domingo

Bernard Plossu

Bernard Plossu, fotografía como imposibilidad, como música callada.

"Olvídame no. No me olvides. La memoria de lo descolocado, de todo aquello que no ha sido aún estructurado, de todo lo que hemos ido acumulando en un lugar incierto y que no ha sido aún encasillado ni asimilado. Lo que poseemos pero no mostramos, el lugar de lo íntimo no público que nos hace grandes y donde dejamos residir parte de nuestra fortaleza. Somos mucho mejores porque no mostramos todo lo que somos. Solo el Forget me not de nuestros recuerdos y obras nos mantiene en pie."

Así es como Rafael Doctor, director del MUSAC, introduce el libro "Forget me not: inédito" de Bernard Plossu

Un buen artículo sobre este fótografo nacido en Vietnam escrito por David Barro en El Cultural: http://www.elcultural.es/version_papel/ARTE/10599/Bernard_Plossu